miércoles, 11 de noviembre de 2015

D. B Cooper

D.B COOPER

El comienzo de todo

El día 24 de noviembre de 1971, un pasajero con el nombre de D.B Cooper abordo un avión Boeing 727-100 desde el Aeropuerto Internacional de Portland con destino a la ciudad de Seaatle, en el estado de Washington D.C. Se sentó en el asiento 18 C al fondo y después del despegue le entrego una nota a la azafata, ella pensó que era su numero de teléfono pero el le dijo "Señorita, mejor lea lo que hay en esa nota, tengo una bomba". Ella abrió la nota que contenía el siguiente mensaje "Tengo una bomba en mi maletín. La usaré si es necesario. Quiero que se siente junto a mí".

La azafata le obedeció, el comenzó a indicarle que anotara sus exigencias: $200.000 dolares en billetes sin marcar y dos sets de paracaídas. La azafata informo en la cabina, los pilotos inmediatamente se comunicaron con control aéreo, quienes contactaron a  la policía de Seattle y al FBI. D.B Cooper ordeno que el avión no aterrizara hasta que el dinero y los paracaídas estuvieran listos para ser entregados en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

El FBI uso solamente billetes impresos en 1961, cuyo serial comenzaba con la letra L, los pasaron por una maquina de Recordak para crear una fotografía en microfilm para recordar cada uno. Al llegar al aeropuerto Cooper libero a 36 pasajeros y a una de las azafatas, el resto el ordeno que permanecieran en el avión. Después de re-abastecer el avión, Cooper ordeno que despegaran y que se dirigieran a México D.F pero el piloto le informo que era imposible, por lo que volaron hasta Reno, Nevada para volver a re-abastecerse.

Luego la tripulación sintió un cambio de presión y se dieron cuenta que Cooper había abierto la puerta trasera del avión y había saltado, esa fue la ultima vez que se supo de el.

Descripción Física

  • Aproximadamente 45 años de edad
  • Media entre 1,78 y 1,83 metros
  • Vestía una gabardina negra, mocasines, traje oscuro, camisa blanca, corbata negra, gafas de sol oscuras y un alfiler de corbata hecho de madreperla

Sospechosos



  • John List: Un asesino en masa que fue considerado sospechoso en 1971 debido a que había matado su familia quince años antes, su apariencia era similar a la de D.B Cooper y había extraído $200.000 dolares de la cuenta de su madre días después. Actualmente el FBI no lo considera sospechoso y murió el 21 de marzo de 2008.




  • Richard McCoy, Jr: Solamente cuatro meses después de lo sucedido con D.B Cooper, el 7 de abril de 1972 Richard McCoy Jr uso el mismo modus operandi para secuestrar un avión que se encontraba haciendo estala en Denver, Colorado usando el alias de "James Johnson", sus exigencias eran cuatro paracaídas y $500.000 dolares. El 9 de abril de 1972 es arrestado y condenado a 45 años por el secuestro, pero en agosto de 1974 escapa junto con otros convictos, es hallado tres meses después en Virginia.
    Aunque el FBI tenia muchas razones para sospechar, finalmente es descartado debido a que su cuartada fue confirmada, se encontraba en la cena de acción de gracias con su familia en Utah.

  • Duane Weber: En el año 2000, la viuda de Duane Weber dijo que su marido le había dicho antes de morir el 28 de marzo de 1995 que el era D.B Cooper. Ella decia que su esposo había tenido pesadillas sobre saltar de un avión y dejar huellas dactilares en el borde de la esclarea, estuvo en el ejercito y tenia una lesion en la rodilla por haber saltado de un avión. La escritura de su esposo y la de la nota que Cooper le había dado a la azafata eran idénticas.
    El FBI dejo de investigarlo en 1998 debido a que faltaban pistas, compararon las huellas de Weber y su ADN pero no hubo coincidencia.

  • Kenneth Christiansen: Era un ex paracaidista militar,había vivido en Washington cerca del sitio del secuestro, por lo que se cree que posiblemente conocía el terreno. También bebía bourbon whisky, fumaba y sus rasgos faciales eran similares a los descritos en el retrato. Era considerado sospechoso ya que un año después del secuestro, había comprado con efectivo una propiedad, lo que era considerado extraño
    Pero el FBI descartó a Christiansen como sospechoso ya que su complexión, altura, peso y color de ojos no coincidían con las descripciones dadas por los pasajeros.



  • William Gossett: El 4 de agosto de 2008, un abogado de Spokane (Washington), le conto al The Canadian Press, que creía que el dinero del rescate estaba guardado en una caja de seguridad en un banco de Vancouver, Columbia Británica, bajo el nombre de William Gossett, un profesor universitario de Ogden (Utah), quien había muerto en 2003. Supuestamente Gossett había presumido ante sus hijos del secuestro y les mostró la llave de una caja de seguridad y había confesado el crimen a dos personas (un juez y un abogado), su hijo también creía firmemente que su padre era el secuestrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario