Jack el Destripador
En el distrito de Whitechapel, en Londres en
el año de 1888, un asesino en serie de identidad desconocida que fue llamado
"Jack el destripador", quienes le fue atribuido cinco asesinados de
prostitutas, aunque también se le ha querido atribuir otros asesinados en el
mismo lugar, a pesar de que se cree que murió antes de poder matar más mujeres
aparte de las cinco víctimas canónicas.
Víctimas
- Mary Ann Nichols (43 años): Fue asesinada el 31 de agosto de 1888, fue encontraba en Buck's Row (Durward Street), Whitechapel, a las 3:45 am. Se encontraba en el suelo delante de una puerta cerrada, su garganta había sido cortada dos veces de izquierda a derecha, tenia varias incisiones profundas en el abdomen, y tres o cuatro cortes similares en el lado derecho, se cree que fueron causadas por el mismo cuchillo utilizado de forma violenta y con trayectoria descendente.
- Annie Chapman (48 años): Fue descubierta el 8 de septiembre de 1888 cerca de las 6:00 a.m en el patio trasero del 29 Hanbury Street, Spitalfields. Su garganta había sido cortada de izquierda a derecha, fue destripada, y sus intestinos fueron expulsados de su abdomen sobre cada uno de sus hombros. El examen de la morgue reveló que parte de su útero se había perdido.
- Elizabeth Stride (44 años): Fue hallada el 30 de septiembre de 1888 cerca de la 1 am en el patio Dutfield, dentro de la puerta de entrada del 40 Berner Street (adoptando el nombre de la calle Henriques), en Whitechapel. Yacía en un charco de sangre con su garganta cortada de izquierda a derecha, su cuerpo no fue mutilado de otra manera, por lo que se cree que fue interrumpido en su tarea.
- Catherine Eddowes (46 años): Fue descubierta a los 26 minutos de haber hallado a Elizabeth Stride, en la esquina sur-oeste de la Plaza Mitre, en la ciudad de Londres, cerca de 12 minutos a pie de la calle Berner. Le habían cortado en la garganta de izquierda a derecha, su rostro, y el abdomen fueron mutilados, sus intestinos se elaboraron a lo largo del hombro derecho con una longitud individual entre el torso y el brazo izquierdo, su riñón izquierdo y la mayor parte de su seno habían sido eliminados.
- Mary Jane Kelly (25 años): Fue hallada el 9 de noviembre de 1888, a las 10:45 en Miller´s Court. Únicamente llevaba puesto un menguado camisón que dejaba ver el atroz estropicio infligido a su organismo. Su estómago estaba abierto, su nariz, sus senos, y sus orejas habian sido seccionados, trozos de muslo y fragmentos de piel de su cara yacían junto a su cuerpo descarnado, los riñones, el hígado, y otros órganos, se esparcían en torno al cadáver y encima de la mesilla de noche.
Cartas y postales
- Querido Jefe:
Constantemente oigo que la policía me ha atrapado pero no me echarán mano todavía. Me he reído cuando parecen tan listos y dicen que están tras la pista correcta. Ese chiste sobre “Mandil de Cuero” me hizo partir de risa. Odio a las putas y no dejaré de destriparlas hasta que me harte. El último fue un trabajo grandioso. No le di tiempo a la señora ni de chillar. ¿Cómo me atraparán ahora? Me encanta mi trabajo y quiero empezar de nuevo si tengo la oportunidad. Pronto oirán hablar de mí y de mis divertidos jueguecitos. Guardé algo de la sustancia roja en una botella de cerveza de jengibre para escribir, pero se puso tan espesa como la cola y no la pude usar. La tinta roja servirá igual, espero, já, já. En el próximo trabajo le cortaré las orejas a la dama y las enviaré a la policía para divertirme. Guarden esta carta en secreto hasta que haya hecho un poco más de trabajo y después publíquela sin rodeos. Mi cuchillo es tan bonito y afilado que quisiera ponerme a trabajar ahora mismo si tengo la ocasión. Buena suerte. Sinceramente suyo.Jack el Destripador
P.S: No se molesten si le doy mi nombre profesional. No estaba bastante bien para enviar esto antes de quitarme toda la tinta roja de las manos. Maldita sea. No ha habido suerte todavía, ahora dicen que soy médico, já, já
- Cuando te pasé el dato no lo hice en clave querido Jefe, escucharás sobre el trabajo de Saucy Jacky mañana, doble evento esta vez, la primera chilló un poco y no pude terminar. No tuve tiempo de quitarle las orejas para la policía. Gracias por no divulgar mi última carta hasta que me puse a trabajar de nuevo.+Jack el Destripador
- Desde el infiernoMr LuskSeñorOs envío la mitad del riñón que tomé de una mujer la preservé para vosotros. La otra pieza la freí y la comí, fue muy agradable. Quizá os envíe el ensangrentado cuchilloque lo sacó si sólo aguardáis un poco más.Firma Atrapadme cuando podáis.Mishter Lusk sic.