sábado, 21 de noviembre de 2015

Jack el Destripador

Jack el Destripador

En el distrito de Whitechapel, en Londres en el año de 1888, un asesino en serie de identidad desconocida que fue llamado "Jack el destripador", quienes le fue atribuido cinco asesinados de prostitutas, aunque también se le ha querido atribuir otros asesinados en el mismo lugar, a pesar de que se cree que murió antes de poder matar más mujeres aparte de las cinco víctimas canónicas.


Víctimas


  • Mary Ann Nichols (43 años): Fue asesinada el 31 de agosto de 1888, fue encontraba en Buck's Row (Durward Street), Whitechapel, a las 3:45 am. Se encontraba en el suelo delante de una puerta cerrada, su garganta había sido cortada dos veces de izquierda a derecha, tenia varias incisiones profundas en el abdomen, y tres o cuatro cortes similares en el lado derecho, se cree que fueron causadas por el mismo cuchillo utilizado de forma violenta y con trayectoria descendente.



  • Annie Chapman (48 años): Fue descubierta el 8 de septiembre de 1888 cerca de las 6:00 a.m en el patio trasero del 29 Hanbury Street, Spitalfields. Su garganta había sido cortada de izquierda a derecha, fue destripada, y sus intestinos fueron expulsados de su abdomen sobre cada uno de sus hombros. El examen de la morgue reveló que parte de su útero se había perdido. 

  • Elizabeth Stride (44 años): Fue hallada el 30 de septiembre de 1888 cerca de la 1 am en el patio Dutfield, dentro de la puerta de entrada del 40 Berner Street (adoptando el nombre de la calle Henriques), en Whitechapel. Yacía en un charco de sangre con su garganta cortada de izquierda a derecha, su cuerpo no fue mutilado de otra manera, por lo que se cree que fue interrumpido en su tarea.

  • Catherine Eddowes (46 años): Fue descubierta a los 26 minutos de haber hallado a Elizabeth Stride, en la esquina sur-oeste de la Plaza Mitre, en la ciudad de Londres, cerca de 12 minutos a pie de la calle Berner. Le habían cortado en la garganta de izquierda a derecha, su rostro, y el abdomen fueron mutilados, sus intestinos se elaboraron a lo largo del hombro derecho con una longitud individual entre el torso y el brazo izquierdo, su riñón izquierdo y la mayor parte de su seno habían sido eliminados.




  • Mary Jane Kelly (25 años): Fue hallada el 9 de noviembre de 1888, a las 10:45 en Miller´s Court. Únicamente llevaba puesto un menguado camisón que dejaba ver el atroz estropicio infligido a su organismo. Su estómago estaba abierto, su nariz, sus senos, y sus orejas habian sido seccionados, trozos de muslo y fragmentos de piel de su cara yacían junto a su cuerpo descarnado, los riñones, el hígado, y otros órganos, se esparcían en torno al cadáver y encima de la mesilla de noche.



Cartas y postales



  • Querido Jefe:
    Constantemente oigo que la policía me ha atrapado pero no me echarán mano todavía. Me he reído cuando parecen tan listos y dicen que están tras la pista correcta. Ese chiste sobre “Mandil de Cuero” me hizo partir de risa. Odio a las putas y no dejaré de destriparlas hasta que me harte. El último fue un trabajo grandioso. No le di tiempo a la señora ni de chillar. ¿Cómo me atraparán ahora? Me encanta mi trabajo y quiero empezar de nuevo si tengo la oportunidad. Pronto oirán hablar de mí y de mis divertidos jueguecitos. Guardé algo de la sustancia roja en una botella de cerveza de jengibre para escribir, pero se puso tan espesa como la cola y no la pude usar. La tinta roja servirá igual, espero, já, já. En el próximo trabajo le cortaré las orejas a la dama y las enviaré a la policía para divertirme. Guarden esta carta en secreto hasta que haya hecho un poco más de trabajo y después publíquela sin rodeos. Mi cuchillo es tan bonito y afilado que quisiera ponerme a trabajar ahora mismo si tengo la ocasión. Buena suerte. Sinceramente suyo.
    Jack el Destripador
    P.S: No se molesten si le doy mi nombre profesional. No estaba bastante bien para enviar esto antes de quitarme toda la tinta roja de las manos. Maldita sea. No ha habido suerte todavía, ahora dicen que soy médico, já, já

  • Cuando te pasé el dato no lo hice en clave querido Jefe, escucharás sobre el trabajo de Saucy Jacky mañana, doble evento esta vez, la primera chilló un poco y no pude terminar. No tuve tiempo de quitarle las orejas para la policía. Gracias por no divulgar mi última carta hasta que me puse a trabajar de nuevo.+Jack el Destripador

  • Desde el infiernoMr LuskSeñorOs envío la mitad del riñón que tomé de una mujer la preservé para vosotros. La otra pieza la freí y la comí, fue muy agradable. Quizá os envíe el ensangrentado cuchilloque lo sacó si sólo aguardáis un poco más.Firma Atrapadme cuando podáis.Mishter Lusk sic.


Bela Kiss

Bela Kiss
"El Carnicero de Czinkota"

Aunque se desconoce la fecha exacta de nacimiento, se cree que nació en 1877 y murió supuestamente el 5 de Febrero de 1955. Fue un asesino de serie húngaro que se cree que mató a 23 mujeres cuyos cadáveres conservo en bidones de metal, dentro de las mujeres se encontraba su esposa y su amante.



Descubriendo a las víctimas


Tras estallar la primera guerra mundial, Bela fue reclutado para luchar, aunque alego sufrir de una enfermedad cardíaca, los exámenes médicos revelaron que no sufría nada y fue enviado a la guerra, le dejo la llave del sótano donde guardaba los bidones al Condestable del pueblo donde vivía (Czinkota), para que usara los bidones de combustible en caso de morir. Cinco meses después supuestamente fue declarado muerto en un hospital militar de Belgrado.

El Condestable hizo pública la donación de Bela, llevo a dos soldado y cuando intentaban cargar los bidones, se dieron cuenta que traían algo sólido dentro que hacía que pesaran demasiado, los abrieron y con sorpresa vieron cuerpos desnudos de personas que se encontraban dentro. Solo uno de los bidones realmente tenía gasolina. Al día siguiente se halló diez cuerpos más enterrados en el jardín y doce más en el bosque. El cuerpo de la esposa y de la amante de Bela fueron encontradas en el sótano, habían sido estranguladas.

La Verdad



Un día, llegó a Czinkota la noticia de que Bela Kiss no estaba muerto, sino que había desertado. Consiguió intercambiar su identidad con un joven soldado; la diferencia de edad entre ambos ayudó a identificar al joven, pues Bela tenía más de 40 años. Se hizo una búsqueda que no fructificó y se escucharon muchos relatos acerca de dónde se le podía haber visto, pero fue un desertor de la Legión Extranjera francesa quien dio seguramente la pista más fiable: el hombre dijo que había conocido a un tipo que alardeaba de haber hecho una fortuna asesinando a mujeres ricas.

El comienzo de todo



La policía ya le había echado el ojo pero antes de poder capturarle, Bela, con un sexto sentido y sin sospechar que estaba en el punto de mira de la policía, volvió a huir. Durante los siguientes años corrieron rumores de haber sido visto en Budapest, Francia o Nueva York, finalmente se supuso que se había exiliado en algún lugar de Sudamérica donde su aspecto moreno le haría pasar desapercibido. En cualquier caso, no se supo más de él, desapareció por completo.

Asesino del Zodiaco

Asesino del Zodiaco

Entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, un asesino en serie sembró terror en el norte del estado de California, quien según una confesión que escribió en una carta, indico que había matado 37 víctimas, aunque las autoridades solo confirmaron siete víctimas, de las cuales eran cuatro hombres y tres mujeres. Afortunadamente hubo dos sobrevivientes que pusieron describirlo y darle algunas pistas a la policía.


Descripción

  • Entre 20 y 30 años de edad en el momento de los asesinatos
  • Caucásico
  • Contextura física corpulenta
  • Cabello castaño
  • Conocimientos sobre lenguaje de cifrados
  • Alto nivel de inteligencia

Víctimas



  • David Arthur Faraday (17 años) y Betty Lou Jensen (16 años): El 18 de diciembre de 1968, en Lake Herman Road, cerca a los limites de la ciudad de Benicia, fueron hallados muertos por una arma de fuego.



  • Michael Renault Mageau (19 años) y Darlene Elizabeth Ferrin (22 años): El 4 de julio de 1969 en Blue Rocks Springs, en un campo de golf a las afueras de Vallejo, fueron encontrados dos jóvenes acribillados. Darlene sobrevivió pero luego murió en el hospital tras recibir los primeros auxilios, Michael sobrevivió.

  • Bryan Calvin Hartnell (20 años) y Cecelia Ann Shepard (22 años): El 27 de septiembre de 1969, en lo que en la actualidad es denominada la isla del Zodíaco, en Lake Berryessa, ubicado en el Condado Napa, fueron encontrados en estado de gravedad tras apuñalados. Bryan sobrevivió a seis puñaladas en la espalda, pero Cecilia murió a causa de sus heridas dos días después en el Hospital Queen of Valley, en Napa.

  • Paul Lee Stine (29 años): El 11 de octubre de 1969 en Presidio Heights (San Francisco), fue encontrado muerto debido a un disparo realizado con arma de fuego.


Cartas

La firma del Asesino del Zodiaco

El 1 de agosto de 1969, tres cartas escritas por el Asenino del Zodiaco llegaron a las redacciones del Vallejo Times Herald, el San Francisco Chronicle y el San Francisco Examiner. En ellas, reconocía los tres crímenes e incluía un criptograma de 360 caracteres que desvelaba su identidad. El Asesino del Zodiaco hizo una amenaza: si las cartas no se publicaban en primera plana, ese mismo fin de semana mataría a doce personas, agradecidamente las cartas fueron publicadas y no hubo más muertos.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

D. B Cooper

D.B COOPER

El comienzo de todo

El día 24 de noviembre de 1971, un pasajero con el nombre de D.B Cooper abordo un avión Boeing 727-100 desde el Aeropuerto Internacional de Portland con destino a la ciudad de Seaatle, en el estado de Washington D.C. Se sentó en el asiento 18 C al fondo y después del despegue le entrego una nota a la azafata, ella pensó que era su numero de teléfono pero el le dijo "Señorita, mejor lea lo que hay en esa nota, tengo una bomba". Ella abrió la nota que contenía el siguiente mensaje "Tengo una bomba en mi maletín. La usaré si es necesario. Quiero que se siente junto a mí".

La azafata le obedeció, el comenzó a indicarle que anotara sus exigencias: $200.000 dolares en billetes sin marcar y dos sets de paracaídas. La azafata informo en la cabina, los pilotos inmediatamente se comunicaron con control aéreo, quienes contactaron a  la policía de Seattle y al FBI. D.B Cooper ordeno que el avión no aterrizara hasta que el dinero y los paracaídas estuvieran listos para ser entregados en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

El FBI uso solamente billetes impresos en 1961, cuyo serial comenzaba con la letra L, los pasaron por una maquina de Recordak para crear una fotografía en microfilm para recordar cada uno. Al llegar al aeropuerto Cooper libero a 36 pasajeros y a una de las azafatas, el resto el ordeno que permanecieran en el avión. Después de re-abastecer el avión, Cooper ordeno que despegaran y que se dirigieran a México D.F pero el piloto le informo que era imposible, por lo que volaron hasta Reno, Nevada para volver a re-abastecerse.

Luego la tripulación sintió un cambio de presión y se dieron cuenta que Cooper había abierto la puerta trasera del avión y había saltado, esa fue la ultima vez que se supo de el.

Descripción Física

  • Aproximadamente 45 años de edad
  • Media entre 1,78 y 1,83 metros
  • Vestía una gabardina negra, mocasines, traje oscuro, camisa blanca, corbata negra, gafas de sol oscuras y un alfiler de corbata hecho de madreperla

Sospechosos



  • John List: Un asesino en masa que fue considerado sospechoso en 1971 debido a que había matado su familia quince años antes, su apariencia era similar a la de D.B Cooper y había extraído $200.000 dolares de la cuenta de su madre días después. Actualmente el FBI no lo considera sospechoso y murió el 21 de marzo de 2008.




  • Richard McCoy, Jr: Solamente cuatro meses después de lo sucedido con D.B Cooper, el 7 de abril de 1972 Richard McCoy Jr uso el mismo modus operandi para secuestrar un avión que se encontraba haciendo estala en Denver, Colorado usando el alias de "James Johnson", sus exigencias eran cuatro paracaídas y $500.000 dolares. El 9 de abril de 1972 es arrestado y condenado a 45 años por el secuestro, pero en agosto de 1974 escapa junto con otros convictos, es hallado tres meses después en Virginia.
    Aunque el FBI tenia muchas razones para sospechar, finalmente es descartado debido a que su cuartada fue confirmada, se encontraba en la cena de acción de gracias con su familia en Utah.

  • Duane Weber: En el año 2000, la viuda de Duane Weber dijo que su marido le había dicho antes de morir el 28 de marzo de 1995 que el era D.B Cooper. Ella decia que su esposo había tenido pesadillas sobre saltar de un avión y dejar huellas dactilares en el borde de la esclarea, estuvo en el ejercito y tenia una lesion en la rodilla por haber saltado de un avión. La escritura de su esposo y la de la nota que Cooper le había dado a la azafata eran idénticas.
    El FBI dejo de investigarlo en 1998 debido a que faltaban pistas, compararon las huellas de Weber y su ADN pero no hubo coincidencia.

  • Kenneth Christiansen: Era un ex paracaidista militar,había vivido en Washington cerca del sitio del secuestro, por lo que se cree que posiblemente conocía el terreno. También bebía bourbon whisky, fumaba y sus rasgos faciales eran similares a los descritos en el retrato. Era considerado sospechoso ya que un año después del secuestro, había comprado con efectivo una propiedad, lo que era considerado extraño
    Pero el FBI descartó a Christiansen como sospechoso ya que su complexión, altura, peso y color de ojos no coincidían con las descripciones dadas por los pasajeros.



  • William Gossett: El 4 de agosto de 2008, un abogado de Spokane (Washington), le conto al The Canadian Press, que creía que el dinero del rescate estaba guardado en una caja de seguridad en un banco de Vancouver, Columbia Británica, bajo el nombre de William Gossett, un profesor universitario de Ogden (Utah), quien había muerto en 2003. Supuestamente Gossett había presumido ante sus hijos del secuestro y les mostró la llave de una caja de seguridad y había confesado el crimen a dos personas (un juez y un abogado), su hijo también creía firmemente que su padre era el secuestrador.